[langtitle=es]Problema de fabrica suspensión trasera[/langtitle]

Juan Manuel

New member
[lang=es]Hola a todos.

Soy Juan Manuel, vivo en Bogotá y compre una FZ8 en julio de 2010, a penas se dio el lanzamiento mundial.

Desde los 2000 km que los hice cuatro meses despues de estrenarla, la suspensión trasera de la moto se empezó a dañar. Las platinas de las suspensión de fueron doblando, lo cual hizo que la suspensión se bajara. que la tijera se golpeara con los soportes de los reposa píes del pasajero y se empezara a dñar. igual paso con el amortiguador. Ahora tambien en frio cuando la arranco y paso de primera a segunda marcha la moto se apaga.
quiero saber si a más motos les ha pasado lo mismo, pues estoy pidiendo a Yamaha que me cambie la moto.
Gracias.
Juan Manuel[/lang]
 

xpertsnowcarver

The Sneaky Butcher
Hola a todos.

Soy Juan Manuel, vivo en Bogotá y compre una FZ8 en julio de 2010, a penas se dio el lanzamiento mundial.

Desde los 2000 km que los hice cuatro meses despues de estrenarla, la suspensión trasera de la moto se empezó a dañar. Las platinas de las suspensión de fueron doblando, lo cual hizo que la suspensión se bajara. que la tijera se golpeara con los soportes de los reposa píes del pasajero y se empezara a dñar. igual paso con el amortiguador. Ahora tambien en frio cuando la arranco y paso de primera a segunda marcha la moto se apaga.
quiero saber si a más motos les ha pasado lo mismo, pues estoy pidiendo a Yamaha que me cambie la moto.
Gracias.
Juan Manuel

(The web/forum translation is a bit hard to follow, so here is a somewhat easier translation by yours truly. :))

Hello everyone.

I am Juan Manuel, I live in Bogota and bought a FZ8 in July 2010, barely saw the worldwide release.

Rode 2000 km in four months after purchasing the bike. the rear suspension of the bike started to get damaged. The shock height adjustment rings of the suspension were damaged, which caused the suspension is lower. the swing arm hits the passenger footrest. Several parts around the swing arm are now damaged. Also, during a cold start, the bike shuts off when I shift from first to second.

I want to know if others have the same kind of problems. I am asking that Yamaha replace my motorcycle.
Thank you.
Juan Manuel

Hola, Soy Joel.

Que lastima. Si, deberias ir al lugar donde compraste la moto. A ver si te pueden ayudar. Yamaha no va a querer cambiar tu moto hasta que los tecnicos la revisen y traten de repararla. Si todavia sigue fallando, luego Yamaha te pueden reemplazar la moto. Evita manejarla hasta que resuelvas el problema. La garantia tiene un limite de un ano y tambien de xxxx km (no se exactamente).

Parece que los anillos del amortiguador estaban flojos. El problema cuando cambias de velocidad puede ser algo electrico. Pero deja que los tecnicos lo revisen inmediatamente.

Ojala que te resuelven la problem.

Que tengas buena suerte.
 
Last edited:
Top